Misión

MISIÓN

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua debe salvaguardar la integridad de las personas, garantizar y contribuir a mantener el orden, la paz pública, la cultura vial y la legalidad a través del respeto a los derechos humanos, la prevención, la participación ciudadana, la coordinación interinstitucional, haciendo uso de la inteligencia policial y artificial. Siendo una institución que genere confianza y cohesión social e impulsar el desarrollo económico que contribuya a la gobernabilidad, la transparencia, dignificación y profesionalización del personal a lo largo de la presente administración.

VISIÓN 


Ser una Secretaría de Seguridad Pública de clase mundial, orientada al ser humano, que brinda atención eficaz y oportuna y que trabaja bajo los principios de compromiso, lealtad, respeto, confianza, disciplina e inclusión.

Dependencias

I. Dirección de Comunicación Social.

Planear, organizar, dirigir, operar y evaluar la Comunicación Social de la Secretaría.



II. Dirección de Logística.

Realizar el calendario anual de operaciones de las Instituciones Policiales de la Secretaría con base en el análisis de la información derivada de las bases de datos de la Secretaría

III. Dirección de Asuntos Estratégicos.

Acordar con la persona titular de la Secretaría los asuntos de su competencia e informarle del avance y resultado de los mismos.

IV. Dirección de Asuntos Internacionales.

Elaborar propuestas de políticas públicas en materia de seguridad pública con base en buenas prácticas internacionales y someterlos a consideración de la persona titular de la Secretaría..

V. Dirección General de Normatividad.

Realizar estudios especiales para verificar que el funcionamiento de los sistemas de control, así como la información contable, presupuestaria y

VI. Dirección General Juríduca

Representar legalmente a la persona titular de la Secretaría y, cuando así se le solicite, a los titulares de las unidades orgánicas de la Secretaría...

VII. Subsecretaría de Administración.

Administrar los recursos humanos, materiales y financieros, así como promover el desarrollo organizacional de la Secretaría.

VIII. Subsecretaría de Asuntos Internos.

Vigilar, en el ámbito de su competencia, que se cumpla con las leyes y demás disposiciones legales aplicables sobre el ingreso, promoción, permanencia, responsabilidades y estímulos de los integrantes policiales de la Secretaría.

IX. Subsecretaría de Despliegue Policial.

A. Ejercer la función de seguridad pública, auxiliándose para tales efectos de las unidades mencionadas en el artículo 5, inciso L de este reglamento;

X. Subsecretaría de Movilidad del Estado.

Vigilar la aplicación de la Ley de Vialidad y su reglamento y demás ordenamientos jurídicos aplicables.

XI. Subsecretaría de Estado Mayor.

Analizar, estructurar y contribuir a la disminución de índices delictivos a través del diseño y planeación de estrategias de intervención táctica, la investigación y esclarecimiento de delitos prioritarios.

XII. Subsecretaría de Inteligencia y Análisis Policial.

Dirigir acciones en materia de inteligencia para el desarrollo, planeación, obtención, procesamiento y aprovechamiento de la información..

XIII. Subsecretaría de Plataforma Centinela.

Aprobar y proponer a la persona titular de la Secretaría el Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y la comunicación de la Secretaría.

XIV. Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.

Establecer lineamientos, políticas y programas institucionales en materia de participación ciudadana, prevención del delito y cercanía con la sociedad.

XV. Subsercretaría de Especialización y Profesionalización Policial.

Proponer a la persona titular de la Secretaría los contenidos de los planes y programas que integran el Programa Rector de Profesionalización, para la formación de quienes integran la Secretaría.

Scroll to Top