Entiende la SSPE que los momentos en familia son importantes
Como un gesto humano y promoviendo la interacción en familia, la Secretaría de Seguridad Pública, llevó a cabo el Festival del Día del Niño en las instalaciones de todos los Centros de Reinserción Social del Estado.
Este evento infantil tuvo como objetivo primordial que las personas privadas de su libertad (PPL) pudieran convivir un momento con sus hijos e hijas, en un ambiente seguro y con actividades que disfruten en conjunto para una mejor relación familiar.
En el CERESO femenil No.1 de la capital se contó con un total de 150 visitantes, entre niños y familiares, los cuales visitaron a 60 mujeres dentro del centro, lugar donde se realizaron actividades de interacción y se sirvió comida para pasar un agradable momento en familia.
Por su parte el CERESO femenil No.2 de Ciudad Juárez recibió un total de 355 visitas de los cuales 173 eran menores, fueron a convivir con 98 reclusas en el festival, evento donde se contó con show de payasos, brinca brinca, botargas, premios, comida y actividades de relación en conjunta. También los hombres recibieron estas oportunidades de integración, pues en el Centro de Reinserción Social No. 3 del municipio fronterizo, se contó con más de mil visitantes que fueron a pasar un rato con 485 internos en evento del mismo tipo.
30 de abril