Con la finalidad de cuidar la seguridad y la economía de los chihuahuenses, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Policía Bancaria, extiende una serie de recomendaciones para evitar robos y extravíos de dinero durante este periodo vacacional.
El Comisario en Jefe Refugio Moreno, exhortó a los turistas a tratar de no acudir por las noches a los cajeros automáticos, o en caso de ser necesario, siempre ir acompañados con personas de confianza para evitar cualquier situación de riesgo.
Asimismo, también se recomienda tener cuidado en los estacionamientos y estar al pendiente de cualquier persona desconocida que se acerca a los vehículos, ya que el mayor índice de robo ocurre en estos lugares.
“Es importante poner atención cada vez que usamos nuestras tarjetas de crédito y débito en cualquier establecimiento, hay que estar siempre al pendiente de no olvidarla, ya que esto se presta a que se clonen las tarjetas”, comentó Refugio Moreno.
En caso de cualquier emergencia o situación de riesgo, es importante comunicarse al número de emergencia 9-1-1 para solicitar ayuda o reportar cualquier situación de delito.
La SSPE continuará con sus patrullajes de vigilancia en los principales puntos turísticos del estado, para así ofrecer seguridad y protección a todos los vacacionistas durante esta temporada, para así lograr que Chihuahua sea el estado más seguro del país.