-Los trabajos dieron inicio con la ponencia “CUANDO MI ESTRES YA NO ES DE CHILL”
Con el agradecimiento de los directivos del CBTis 128 de Ciudad Juárez, por el trabajo y el acercamiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hacia el plantel educativo, inició este martes la segunda etapa de las “Brigadas Preventivas de Seguridad Escolar”.
En este sentido, los directivos de la escuela reconocieron el trabajo del secretario Gilberto Loya, al mencionar que es la primera ocasión en la que una autoridad estatal de seguridad tiene tanto acercamiento con la institución.
Las Brigadas Preventivas de Seguridad Escolar son un proyecto coordinado por la subsecretaria de Prevención, Rosa Isela Gaytán, y tiene como objetivo hacer trabajos de previsión hacia los riesgos que puedan vivir los estudiantes dentro de los planteles educativos.
En su mensaje, el secretario recordó su tiempo como estudiante, al haber cursado su educación media superior en dicho CBTis, y se comprometió a hacer lo necesario para que la institución no pierda la calidad que tiene.
“Tienen el mejor promedio a nivel estatal como escuela, es la escuela con más solicitudes para ingresar y no vamos a permitir que los delincuentes vengan y atenten contra ustedes”, aseveró Loya Chávez.
Tras la inauguración, las autoridades educativas hicieron entrega de un reconocimiento para el secretario, por su compromiso para las labores de seguridad de todas y todos los estudiantes. Así mismo, se llevó a cabo el foro “CUANDO MI ESTRESS YA NO ES DE CHILL”, impartida por Oscar Balcázar, hacia los estudiantes del plantel 128.
Durante el evento, estuvieron presentes: Rosa Isela Gaytán, subsecretaria de prevención, el director del plantel, José González Cereseres, Irma Rosalía Vara Torres, representante de la asociación Mujeres Resilientes, así como Hugo Cigala Ávila, en representación de la Fiscalía Zona Norte.