Instala SSPE módulo de exámenes de papanicolaou en la Subsecretaría de Movilidad

Con el objetivo de fomentar la detección temprana y el cuidado de la salud del personal entre las más de 30 mujeres que se inscribieron previamente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de Justicia Cívica, instaló un módulo de detección de cáncer cervicouterino en las instalaciones de la Subsecretaría de Movilidad, con el objetivo de fomentar la detección temprana y el cuidado de la salud del personal entre las más de 30 mujeres que se inscribieron previamente.

La actividad que inició esta mañana, fue gestionada por Justicia Cívica en coordinación con la Secretaría de Salud, a través de MediChihuahua y contó con la participación de un equipo médico femenino calificado.

“Realizamos exámenes de papanicolau para mujeres de entre 25 a 65 años. Seguimos trabajando no solo por la seguridad, también por la salud”, indicó Sarahí Lucio, jefa del departamento gestor.

La campaña de salud fue principalmente dirigida a las mujeres en el rango de edad que se considera vulnerable al cáncer.