Asume SSPE tareas de seguridad pública en Nuevo Casas Grandes

  Se evaluará a los policías municipales y se recabarán las huellas balísticas del armamento que usaban

Tras la revisión de armas a la policía municipal de Nuevo Casas Grandes, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con: Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, determinaron necesario asegurar el total de armamento con el que contaba esta corporación, ya que se detectaron diversas irregularidades.

Según el reporte oficial, se revisaron 67 armas cortas y 57 armas largas de manera física, y fueron analizadas 44 armas cortas y 1 arma larga que se encontraban depositadas en el banco general de armas de la policía municipal.

Además, se detectó que un arma larga y un arma corta no se localizaron, ya que fueron sustraídas del inventario de la policía municipal, hecho que fue denunciado y consignado ante la Fiscalía General del Estado.

En total fueron 169 armas revisadas y aseguradas de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nuevo Casas Grandes.

Personal de la SSPE se hizo cargo del resguardo de las armas, que serán devueltas una vez que los elementos de la corporación acrediten los procedimientos que demanda tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *