Fue durante un operativo especial del Grupo SWAT
Durante un cateo de operaciones especiales del Grupo SWAT, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, lograron asegurar varias armas de fuego al interior de un domicilio del municipio de Nuevo Casas Grandes.
El operativo se efectuó en una vivienda de la Calle Campestre con numeral #504 de la Colonia Paquimé, donde elementos de seguridad situaron la zona para ingresar al domicilio, en el cual se aseguró un arma larga, dos armas cortas y equipo táctico diverso.
Esta acción policiaca se efectuó debido a que previamente se aprehendió a un masculino por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Delitos contra la Salud, para lo cual, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se solicitó una orden de cateo para el domicilio que refirió el sospechoso ante su detención.
Después de la estrategia táctica se logró incautar lo siguiente: un arma larga calibre 5.56 x 45 mm con la leyenda Norinco, un pistola corta de calibre 45mm con la leyenda Parker, otra arma corta en calibre .25, además de 5 cargadores para calibre 7.62×29 abastecidos con 105 cartuchos útiles y 2 cargadores para calibre 7.72×29 vacíos.
Además del equipo de fuego, se decomisaron 2 drones y equipo táctico, además de dinero en efectivo por la cantidad de $5610 pesos en moneda nacional.
Este operativo especial se realizó siguiendo debidamente los protocolos policiacos, pues en el lugar estuvo presente el Ministerio Público Lic. Francisco Escapite Rangel, para dar cumplimiento a la orden de cateo base a la carpeta de investigación con número NUC-50-2023-318.
Para la Secretaría de Seguridad Pública es importante recuperar la confianza y tranquilidad de los chihuahuenses, por lo que estrategias como estas, permiten dar un paso en el objetivo de disminuir los índices delictivos en el estado, protegiendo y sirviendo a nuestro estado.